lunes, 9 de junio de 2008

Tantra

  • Tenemos que trascender este mundo desde el mundo mismo, debemos dejar atrás la mente desde la mente misma, tenemos que ir más allá del cuerpo desde el cuerpo mismo.
  • El tantra (en sánscrito: तन्त्र ‘tejido’, en el sentido de la continuidad) o tantrismo es cualquiera de las variadas tradiciones esotéricas basadas en las religiones de la India.
  • El tantra es una de las tres escuelas más importantes del hinduismo contemporáneo (las otras dos son el shivaísmo y el vaishnavismo) y la principal dentro del budismo tibetano.Los textos que recogen las enseñanzas del tantra (llamados Tantras) están escritos en clave simbólica, en forma de poemas, lo que dificulta su comprensión sin la ayuda adecuada.
  • En nuestra ignorancia colectiva, identificamos al Tantra como sinónimo de sexo. Si bien el Tantra tiene una dimensión sexual, esta lejos de ser caracterizado por él. El Tantra es un vasto sistema de conocimiento entretejido con las enseñanzas espirituales de la India y que abarca filosofía, arte y conocimiento científico.
  • La Unidad en el Tantra, simboliza la unión de Shiva con Shakti, de la polaridad masculina con la polaridad femenina del cosmos.Según el Tantra, el Universo nace de la union cósmica de los principios femenino y masculino, el yin y el yang, la energia y la consciencia, y el amor es una parte de la expresión de esta union a nivel humano.
  • La sexualidad tántrica es una sexualidad de unión, en lo interno y en lo externo, femenino-masculino, hombre-mujer, ser humano con el mundo.

  • Para esto deberemos olvidarnos de todos nuestro conceptos y creencias aprendidos hasta ahora, y sobre todo, olvidarnos de nosotros mismos al acercarnos a una relación sexual. Dejar a un lado nuestras expectativas, nuestros miedos y nuestra mente y acercarnos a la experiencia sexual con una actitud de entrega. El fin del acto amoroso no es llegar a orgasmos más o menos placenteros.
  • El fin del acto amoroso es ir más allá de nuestro ego y fundirnos con el ser que tenemos delante. Él es capaz de sacar el factor animal al sexo e imprimir de consciencia y voluntad cada acto, cada roce, cada caricia, cada momento, cada abrazo. Todo se disfruta, no hay objetivo, no se desea el orgasmo, solo se desea la interiorización máxima de cada instante.
  • La sexualidad tántrica es una sexualidad de unión, en lo interno y en lo externo, femenino-masculino, hombre-mujer, ser humano con el mundo. Cuando aprendes a disfrutar asi de TODO tu vida cambia, todo se armoniza, ya no hay deseos, solo hay gozos. Eres feliz.
  • Hay corrientes espirituales que consideran que el cuerpo es malo y por lo tanto, la carne es mala y el sexo también lo es porque es una barrera entre nosotros y Dios. La espiritualidad India en general no considera eso, porque el cuerpo es el templo del espíritu y la energía creativa se expresa dentro de la sexualidad y a su vez dentro del pensamiento. Es la misma fuerza, y eso es lo que intenta el Tantra enseñar dentro de esa mística. Porque la mística es la condición de la trascendencia, elevar a una persona de lo que es a algo más y utiliza todo lo que la persona es. Y como somos seres sexuales, porque nacemos del sexo y vivimos con una fuerza sexual y no somos animales, es decir, no siemplemente utilizamos la sexualidad para reproducirnos, entendemos que en la sexualidad que es de donde venimos como seres humanos está también el secreto de lo que el ser humano es.
  • Kamasutra no es Tantra. Ananda Aranga, el Kamaguita no forman parte de las escrituras del Tantra. Dentro de la tradición de la India esos textos forman parte de la literatura erótica y a su vez de la enseñanza que cualquier persona podría acceder sobre su sexualidad, que es muy diferente.

No hay comentarios: