martes, 10 de junio de 2008

Aleister Crowley

  • Sus contemporáneos le calificaron como «la bestia humana» o «el hombre más perverso del mundo». Aleister Crowley, el hombre más perverso del mundo.Edward Alexander (Aleister) Crowley nace el 12 de octubre de 1875 en Leanington, Inglaterra A los ocho años Aleister Crowley cogió un gato, le administró arsénico y, para que no opusiera resistencia, le suministró cloroformo. Así pudo gasearle en el horno, después quemarle y, tras otras torturas, le despellejó vivo.

  • Su infancia se desenvuelve en un ambiente opresivo y puritano, ya que sus padres pertenecen a la secta evangelica más intransigente y rigurosa de la época, los «Hermanos de Plymouth». Para ellos todo es pecado o debilidad inaceptable. Por eso, Emilie, su madre, nunca le abraza, ni le besa, ni le cuenta cuentos, ni le deja leer ningún libro, excepto la Biblia Su madre le llamaba «La Bestia» y «666» porque su hijo le recordaba las dos bestias del Apocalipsis,.El niño no se amilanaba ante la comparación y la llamaba «estúpida santurrona». Cuando su madre murió, ya adulto, añadió «¡que el diablo tenga su alma!». Crowley no sentía más simpatía por su padre, llegando a sustituir su nombre, Edward Alexander, por el de Aleister.

  • Estudió en Cambridge, donde por primera vez empezó a sentirse libre lejos de su familia. De esa época datan sus primeros ensayos, novelas y poesías eróticas Era bisexual y le gustaba colgar a sus amantes boca abajo en el guardarropa y marcarles con sus dos caninos que, según dicen, se afiló con este propósito. Se sabe que mantuvo relaciones tanto con hombres como con mujeres en sus ritos mágicos, aunque hay quien dice que solo mantuvo relaciones sentimentales con las mujeres.

  • De hecho hay quien asegura que la supuesta homosexualidad de Crowley era simplemente una muestra de hastío hacia la hipócrita moralina de su época, ya que de hecho la homosexualidad estaba prohibida en Inglaterra (la detención y el encarcelamiento de Oscar Wilde ocurrieron en el primer año de Crowley en Cambridge).
  • Dentro de la orden hermética del Amanecer Dorado (‘Hermetic Order of the Golden Dawn’), escaló rápidamente los grados iniciáticos inferiores y tras enemistarse con varios miembros como William Butler Yeats, Arturo Edward Waite y su antiguo amigo y "profesor" Samuel Liddell MacGregor Mathers (lider temporal por aquel entonces de la orden) , abandonó dicha Orden y continuó sus estudios mágicos en aislamiento

  • En 1904, cuando estaba con Rose, la primera de varias esposas, en el museo del Cairo . Ella fue tomada por una fuerza espiritual y dirigió a Crowley por un corredor hasta una exhibición que mostraba una singular estela egipcia (una loza cuadrada de piedra un tanto parecida a una de las tabletas de los «Diez Mandamientos» con jeroglíficos y arte egipcio sobre ella). Se trataba de la estela de un sacerdote egipcio llamado Ankh-af-na-Khonsu, y el número de esta pieza era 666. Luego durante esa misma semana, a principios de abril, su esposa «canalizo» a este ser, Aiwass (es decir ella funcionó como médium en trance, y un demonio habló a través de ella). Por espacio de tres días dictó, a través de ella, el «Libro de la ley» (Liber Al Vel Legis).

  • Esta experiencia marcó la vida de Crowley. Trató de fundar una religión, que llamó Telema (de la palabra griega que quiere decir "voluntad") o crowleyanismo, y produjo una tremenda cantidad de libros de poesía, ritos y enseñanzas mágicas. La regla cardinal de su religión , contenida en el Liber Al, era: "Hacer lo que quieras será el todo de la ley, el amor es la ley, amor sometido a la voluntad".

  • Creía que la antigua era de Jesús estaba dominada por el amor (ágape en griego), pero la Nueva Era de Horus o Set, ese amor sería subordinado a la férrea voluntad (telema) del maestro mago supremo.Esta nueva era sería gobernada por la ley de Thelema, palabra griega que significa deber.

  • Si algo no era extraño para Crowley era la falta de modestia y el protagonismo en todo lo que hacía. Pintoresco además, podía vestir como un caballero inglés unas veces y otras disfrazarse de Isis para sus rituales. Se sabía que simpatizaba con el auge de Hitler, y algunos de los discípulos de Crowley han dicho desde entonces que Hitler fue el resultado de los intentos mágicos de Crowley para conjurar a «el señor guerrero de la década del cuarenta» (una frase profética del Liber Al).

  • No se sabe si Hitler sabía algo acerca de Crowley, no hay evidencia histórica alguna, aunque ambos odiaban a los judíos y estaban fascinados por la magia negra. Crowley tuvo muchas mujeres y varios hombres (era abiertamente bisexual) y arruinó las vidas de casi todos ellos. Rose, su primera esposa, terminó en una institución para alcohólicos.
  • Vivio deacuerdo con el Libro de la Ley en el pueblo siciliano de Cefalú (ITALIA ) donde funda la Abadía de Thelema con sus dos amantes y sus hijos, en la que recibe múltiples visitas. «Haz lo que quieras» se concreta en una vida comunal en la que hay libertad sexual, droga y magia.A Cefalú llega un joven especialmente dotado, Raoul Loveday, en el que Crowley cree ver su heredero. Pero éste muere y el escándalo hace que Mussolini ordene la expulsión de toda la comuna.
  • Aleister Crowley murió de una infección respiratoria en una pensión de Hastings el 1 de diciembre de 1947 en la edad de 72 años.Había sido adicto a la heroína después de serlo a la morfina prescrita para su asma y bronquitis muchos años antes.

  • Su doctor murió 24 horas después que él, lo cual hizo que los periódicos especularan con el rumor de que el Dr. Thomson habría rechazado continuar su prescripción de narcóticos y que Crowley le había lanzado entonces una maldición.Fue incinerado en una ceremonia a la que acudieron algunos de sus discípulos y amigos en la que leyeron parte de los Textos Sagrados de Thelema, entre ellos, pasajes del Liber Legis, y también de su Himno a Pan. La enfermera que acompañaba a Crowley en el momento de su muerte dijo que sus últimas palabras fueron "A veces me odio a mí mismo".
  • Los años 60 y 70, algunos músicos de rock inquietos se sintieron atraídos por la figura de este extraño mago. A sugerencia de John Lennon, su rostro es uno de los que figuran en la portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de los Beatles. En 1970, Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, adquirió Boleskine House, una casa a orillas del lago Ness en la que había vivido el mago.

No hay comentarios: