viernes, 6 de junio de 2008

Israel construye búnker nuclear

  • Gigantesco refugio que se terminará en 2011 protegerá a cúpula de poder ante eventual ataque Israel construye búnker nuclear VIP Sólo obreros judíos israelíes, que han sido investigados antes del contrato, edifican en Jerusalén el moderno albergue que ya desata polémicas entre la población que no podrá usar, claro, este refugio.Lo llaman el arca de Noé moderna o el refugio del día del juicio final. En los montes de Jerusalén se está construyendo uno de los proyectos más monumentales y secretos de la historia de Israel. Un gigantesco búnker subterráneo en el que se refugiaría toda la cúpula de poder del país en caso de un ataque atómico: ministros, diputados y generales, que desde ese lugar dirigirían los destinos de la nación, así como la reacción militar israelí tras el ataque.
  • El lugar, cuya construcción empezó hace más de un año y la cual está previsto que dure hasta el 2011, estará conectado con la nueva sede de la Presidencia del Gobierno. El plan es que sirva también de refugio a los dirigentes israelíes en caso de guerra en la región, ataques químicos o biológicos, grandes atentados o catástrofes naturales tales como terremotos o devastadores incendios. Hace unos días, el diario israelí de mayor difusión, "Jediot Aharonot", publicó algunas fotos de la edificación en las que se ve un túnel por el que pueden pasar al mismo tiempo dos grandes camiones, uno junto al otro. Según el rotativo, las obras avanzan con rapidez.
  • Tras dos kilómetros de trayecto en el interior de la montaña, este túnel conduce hasta salas enormes con techos de decenas de metros de altura, en las que están siendo construidos los distintos estados mayores del Gobierno y del Ejército. En el lugar hay decenas de ascensores, lo que le da el aspecto de un escenario de película de ciencia ficción. La censura militar israelí no permitió publicar a qué profundidad está siendo construido el llamado búnker del apocalipsis. Es secreta también la superficie exacta del lugar, así como el costo total del proyecto, aunque "Jediot Aharonot" habla de 240 millones de dólares.

No hay comentarios: