sábado, 7 de junio de 2008

El Arma de Brahma

  • En los libros hindúes del Mahabarata y del Ramayana se encuentra la descripción de la fortalezas volantes, metálicas, en forma de huevo o perla, a bordo de las cuales los Azures, que era una categoría particular de divinidades hostiles, atacaban al mundo, disponiendo de armas terriblemente destructoras
  • El Mahabharata describe con precisión un acontecimiento de este tipo:
  • "Un único proyectil cargado con todo el poder del Universo... Una columna incandescente de humo y llamas tan brillante como 10.000 soles se elevó en todo su esplendor... era un arma desconocida, un rayo de hierro, un gigantesco mensajero de muerte que redujo a cenizas a una raza entera".
  • "Los cadáveres estaban tan quemados que eran irreconocibles. Su pelo y uñas cayeron, la cerámica se rompía sin causa aparente y los pájaros se volvieron blancos".
  • "Los enemigos caían como briznas de hierba destruidas por las llamas, hervían las aguas de los ríos y los que se lanzaron en busca de salvación murieron sin remedio.Ardían los bosques. Caballos y elefantes corrían desesperados entre el fuego.Cuando el viento disipó la humareda de los grandes incendios, se vieron millares de cuerpos calcinados por el rayo terrible” Este "rayo terrible" aparece como el "Arma de Brahma".
  • "El pasaje narra una batalla en la que terribles explosiones diezman ejércitos enteros, causando que multitud de soldados, caballos y elefantes fueran barridos como hojas", cuenta Ganguli. "En vez de nubes en forma de hongo, el escritor describe una explosión perpendicular que levanta una columna de humo que se abre en forma de paraguas.
  • También hay comentarios sobre contaminación de los alimentos y caída del cabello". El arqueólogo Francis Taylor dice que algunos textos encontrados en templos cercanos son plegarias para ser salvados de la luz que podía arruinar ciudades enteras.
  • "Es desconcertante pensar que alguna civilización pudiera tener tecnología nuclear antes que nosotros. Las cenizas radiactivas aportan credibilidad a estos textos antiguos que describen armamento nuclear".

No hay comentarios: