viernes, 6 de junio de 2008

Hermes o Thot

  • Siempre tres veces grande
  • Dicen que sus adeptos le llamaron el "Maestro de Maestros", llamado Thot o Phtah por sus compatriotas, Taut por los fenicios,y Hermes Trismegisto por los griegosa ,este hombre que para muchos fue más que un hombre. Las leyendas lo rescatan en la más remota antigüedad de Egipto, más los detalles de su vida se han perdido en la desmemoriada historia, debido al inmeno espacio de tiempo transcurrido desde entonces.
  • Estas mismas leyendas aseguran que Thot, como se le conocería en la tierra de los faraones, era uno de los tantos sobrevivientes de la desaparecida y épica Atlántida, quien logró escapar de la tragedia, llevando consigo un conocimiento alto en grado y sólo depositado en aquellos que lograron alcanzar un nivel de sacerdocio en el archipiélago atlante.- Thot tiene el cuerpo de hombre y cabeza de ibis. tembien puede adoptar la forma de este pajaro por completo. igualmente es conocido por el aspecto de un babuino.
  • Thot se constituyó además en dios lunar, y por ello también fue llamado dios del tiempo o Medidor del tiempo, por lo de las fases de la luna. De acuerdo a esto, Thot fue el que estableció el primer calendario y el primer mes de cada año le fue ofrecido. En la mitología egipcia está establecido que él consiguió los cinco días epagómenos que dieron lugar a la nacimiento de Osiris, Seth, Horus el viejo, Isis, Y Neftis.Thot figura en la mitología egipcia entre los ocho dioses primitivos anteriores a los doce dioses. Pasa por ser el inventor de las letras y de la astronomía. Según Diodoro, Thot fue ministro de Osiris que le dejó gobernar a Egipto con Isis durante el curso de su gran expedición al Asia. .
  • También se identifica con el dios Chons, hijo de Ammón, personificación de la raza etíope de Asia. Represéntasele frecuentemente con cabeza de Ibis o con la cabeza de perro, coronada del disco y de la media luna de Isis. Entonces es Thot-Lunus, es decir, un jefe de las naciones lunares .
  • A él se le atribuyen la invención de la escritura jeroglífica, de la ciencia, de las artes, fundador de la astrología y descubridor de la alquimia. Cuentan que vivió mas de trescientos años y que tiempo después de su muerte, en Grecia, lo llamaron, "Hermes, el dios de la sabiduría" y basaron sus filisofías o afiliaciones estudiosos como Pitágoras, Arquelao, Sócrates, Empédocles, Platón, Aristóteles, Hipócrates, entre otros tantos respetables sabios del mundo inspirado de la Acrópolis. Tanto los egipcios como los griegos veneraron su memoria, denominándole el "inspirado de los dioses", y añadiéndole el nombre de "Trimegisto" que significa tres veces grande.Thot dejó su legado en cristales y metal, el cual fue guardado en una arca, y es lo que hoy se conoce como "Las Tablas Esmeralda", en la cual se inscriben Siete Leyes Universales, que resume en dicho número los principios de la verdad....
  • Toth se presentó en Egipto procedente de un país situado más allá de donde se oculta el sol. Es decir, que vino del oeste, igual que otros dioses del firmamento egipcio. Su nombre recuerda de manera sospechosa al God anglosajón y al Gott germánico, pero de acuerdo con algunos estudiosos del tema tiene un origen atlante: Toth deriva de Tehutli. ¿Cuál era entonces el origen de ese Toth de quien se expresaban con tanto temor y respeto los egipcios?¿Arribó de la Atlántida antes de ser borrado del mapa el legendario continente hundido en el océano en el corto plazo de una noche y undía? ¿De la lejana Hiperbórea acaso, llamada Tierra de Thule en las tradiciones escandinavas, que pudo estar entre Groenlandia e Islandia y que algunos autores identifican con la Gran Bretaña?

No hay comentarios: