viernes, 6 de junio de 2008

El Kybalión

El Kybalión, es un tratado de ocultismo, que recoge las enseñanzas metafísicas de Hermes Trismégito (que significa el tres veces grande), que residió en Egipto, más o menos en la época del Patriarca Abraham .y se constituyó en toda una leyenda, hasta el punto que llegaron a lo convirtieron en dios, con el nombre de Thot este venerable sabio fue considerado el "sol del ocultismo, ya que de sabios de todo oriente, India, Persia, etc.se instruyeron con él. Anteriormente la enseñanza era transmitida en forma oral de maestro a discípulo así fue circulando la enseñanza de Hermes a través de los siglos, hasta que los mismos discípulos finalmente le dieron forma escrita a los aforismos o sentencias atribuídas a Hermes, y lo llamaron "El Kybalión"

Las Siete Leyes Universales o Kybalión, se atribuyen a la más rica filosofía y enseñanza mística de Grecia y Egipto. Se piensa que el texto fue escrito por Hermes Trimegisto (el "tres veces grande"), también conocido como Thot, el Atlante.Verdad o ficción, la sabiduría del Kybalión se ha construido en la piedra angular de todo sincero buscador de la verdad. Y tal como advierte el enigmatico Thot al inicio del libro : "Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría. Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par"

  • 1. El TODO es Mente; el universo es menta
  • 2. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba
  • 3. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  • 4. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  • 5. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación
  • .6. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
  • 7. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

No hay comentarios: