martes, 24 de junio de 2008

MADURAR

"Las relaciones sentimentales pueden elevarnos hacia lo mas sublime pero si las descuidamos pueden hacernos caer en rutinas o vicios que a traves de los cuales podemos enfermarnos del alma .."
  • En que momento el amor de mi vida se convierte en le pesar de mi vida ? Cuando es que dejo ser esa persona mi complice para convertirse en mi juez? Como es que paso de un sentimiento placentero o estimulante a convertirse en una obsesion , en una obligacion o en una esclavitud ??

  • Los filosofos orientales saben con toda claridad y lo apuntan en sus enseñanzas que la inestabilidad es la unica constante , que la vida nunca permance igual , que los tiempos cambian , las personas tambien , nada pèrmanece intacto . Es muy arrogante pensar que nuestra relacion va mantenerse exactamente igual que al principio , entonces que debemos hacer para mantener la llama del amor encendida frente a todos esos cambios ?. la respuesta es madurar ...

  • ....maduramos cuando dejamos de lado nuestro egoismo y comprendemos que aun estando juntos cada uno tiene su propia experienca de vida , maduramos cuando reconocemos que cada uno se realiza de diferente manera y necesita diferentes experiencias para evolucionar , aunk estas a nosotros nos parezcan ridiculas e innecesarias , maduramos cuando asimilamos que definitivamente hay cosas que debemos cambiar y otras que debemos a aceptar . pero para madurar juntos hace falta darnos mutuamente amor verdadero y el amor verdadero da alas mas no las corta .
  • "Mi amor por ti no puede hacer que me olvide de mi , ni tampoco a la inversa que mi amor por mi haga que yo me olvide que tu tb cuentas ...esa es una manera muy inmadura de relacionarse que crea desiquilibrio y propicia que finalmente el amor de mi vida se convierta en una pesadilla es decir que nuestro amor degenere en rencor ."

"El amor jamas muere de muerte natural . muere porque no reabastecemos los manantiales que lo alimentan"
(Alejandro Maldonado)

No hay comentarios: