jueves, 5 de junio de 2008

LA MUERTE NO EXISTE!

Extractos del Bhagavad Guita por Bhagavan Krishna
Los hombres de corazón sabio
no lamentan la suerte de quienes viven
ni de quienes han fallecido.
Ni tú ni yo, ni ningún otro ser
jamás ha dejado o dejará de ser...
siempre y para siempre.
Todo cuanto vive, vive eternamente.
Así como el cuerpo humano
experimenta la infancia, la juventud y la vejez,
así también el alma toma
y abandona sucesivamente
diversas moradas físicas, una y otra vez.
Los sabios conocen esta verdad y no temen a la muerte.
¡El alma, sábelo, es indestructible y se expande por doquier! No puede jamás ser detenida, decrecer, o cambiar en forma alguna. Sólo estas nuestras formas temporales -en las cuales mora el espíritu inmutable, inmortal, infinito-son perecederas. .. Quienes no conocen la verdad, podrán afirmar: "¡He matado!" o pensar: "¡He muerto!" Pero el alma no puede matar; el alma no puede morir. El espíritu no tiene nacimiento, ni puede perecer jamás: Ha existido desde siempre. ¡El comienzo y el fin son sólo sueños!
El espíritu permanece por siempre inmutable, sin nacimiento ni muerte. Aunque su morada temporal perezca, el espíritu es invulnerable a la muerte. Te digo que las armas no pueden atacar al alma; ni pueden las llamas quemarla, ni las aguas ahogarla, ni los vientos secarla. Inaccesible a inconquistable, invulnerable a intocable; immortal, estable, todo-poderosa, segura, invisible a inefable; más a11á del pensamiento y la palabra, un todo en sí misma: así es el alma. ¿Por qué, pues -sabiendo que es así habrías de llorar, cuando no hay causa para hacerlo? ¿Habrías acaso de sufrir, si sabes que el que acaba de fenecer, al igual que el recién nacido, vive siempre y no es sino el mismo Espíritu siempre-existente?
Así como los hombres se despojan de sus vestimentas usadas y, adquiriendo nuevos ropajes, deciden: "Estos usaré hoy", así el alma se deshace también calladamente de su vestidura de carne, y pasa luego a heredar un ropaje nuevo.

No hay comentarios: