viernes, 6 de junio de 2008

MERCURIO RETROGRADO

Mercurio, el mensajero de los dioses, que recibió su nombre del dios romano equivalente a Hermes en la mitología griega, se considera el planeta mas objetivo de la carta astral. Es el único que no tiene una connotación masculina ni femenina por lo que es completamente neutral. Una persona es considerada rápida, adaptable o inteligente cuando Mercurio ocupa una posición destacada en su carta astral.
¿Cuál es la influencia cuando Mercurio está retrogrado? Mercurio es el planeta de las comunicaciones. Todo lo relacionado con la comunicación se hace más vulnerable, deficiente, interrumpida y con fallas en general. Es para esta época se debe evitar comenzar actividades que tenga que ver con comunicación. Al estar Mercurio, el planeta de la comunicación y el transporte, retrogrado es necesario posponer la firma de contratos o de lanzamiento de nuevos productos o servicios.
Mercurio comenzó a retroceder el lunes 26 de mayo y termina el 19 de Junio; este es un movimiento aparente (se llama retrogradación) en donde el astro parece ir hacia atrás por un efecto visual, que desde el punto de vista psicológico, tiene gran efecto.
Mientras dure la retrogradación de Mercurio, las vibraciones mentales estarán dirigidas hacia nuestro mundo interno, y ello favorece el desarrollo de poderes mentales y la intuición, pero puede ocasionarnos confusiones y malos entendidos en nuestra vida cotidiana, por tanto debemos estar más conscientes de nuestros actos y pisar tierra. Mercurio rige la inteligencia, la manera en que funciona la mente, la lengua y toda comunicación e interpretación. También gobierna la capacidad de razonamiento, la adaptabilidad y la versatilidad. Las normas y los procedimientos, así como la enseñanza, la investigación, la información, las respuestas y las reacciones, todo eso se encuentra dentro del dominio de Mercurio. Mercurio nos anima a escuchar y responder, aprender y reflexionar.
Otras funciones influidas por este planeta son los viajes, el comercio, las ventas, el trueque, la importación y la exportación. Mercurio rige las habilidades manuales, rige los dedos, las manos, rige la carpintería, restauración de muebles, el dibujo, la costura, el piano, la mecanografía y otras actividades artísticas en las que se utilicen las manos, y la escritura.
Cuando Mercurio esta en movimiento retrogrado según las fechas indicadas hay que tener sumo cuidado con todo estos tipos de actividades para evitar malos trabajos o confusiones a la hora de contratarlos, de negociarlos etc. Siempre se recomienda que todo este tipo de actividades que hemos leído en las líneas anteriores se postergue a cuando salga Mercurio Retrogrado.

No hay comentarios: